viernes, 18 de septiembre de 2015

Islas griegas

Ya hace más de un año que anduve por Grecia, y también por Turquía. Allí nos movíamos mucho en subte y trenes urbanos, y aunque son países con problemas económicos, la verdad que están a años luz de nosotros, con trenes súper modernos, veloces y muy eficientes. El precio era 1 euro durante 4 horas de trayecto con cualquier combinación. Se podías salir y volver a entrar, o sino había una versión mas barata por día, o pase libre por un mes.

Claro que cuando se hace turismo no siempre se ve dónde golpea la crisis; se es consciente de eso porque hay muchos testimonios de gente que la está sufriendo. Pero el que viaja tiene más contacto con los que han conservado su empleo, los empleados de los hoteles, de los museos, de las tiendas donde comprar, y los desocupados no están en esos lugares.

Hay tantos lugares históricos para visitar que a veces da vértigo encontrarse en sitios que uno conoció a través de los libros. Una manera de capturar esos momentos es mediante la fotografía y también filmando, que permite mostrar la vista desde diferentes ángulos. Por eso aproveché para filmar bastante, y con las fotos compuse videos que cuentan mejor lo que ví de lo que podría poner en palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.